Noticias

Día de Canarias 2017. Canalejas

   Como cada año, la sección de Infantil celebró a lo grande el Día de Canarias. El pasado 26 de mayo los más pequeños, en compañía de sus familias, celebraron la tradicional Fiesta Canaria en el patio del colegio. Tras ensayar y vivir las costumbres de nuestra tierra, llegó el momento de presentar los bailes que, con tanto cariño se han preparado.

   Abrieron la muestra los más pequeños, seguidos de 2º y posteriormente , los mayores de la sección, que pronto partirán rumbo a una nueva etapa en Tamaraceite. También los profesores participaron bailando, lo cual puso el broche final a las actuaciones.

   A continuación,  pudieron degustar de la mano del comedor de la sección comida típica canaria y bailar al son de "La Rama" de Agaete.

 

¡Feliz Día de Canarias a todos!

 

canarias inf201700011

 

Haz clic aquí para ver más fotos

¡Al comedor, como los mayores!

   El pasado miércoles 24 de mayo, los alumnos más pequeños del colegio, 1º de Infantil, comieron por primera vez en el comedor de los mayores. Se sintieron como niños grandes comiendo ellos solos, contando, como siempre, de las auxiliares del comedor. ¡Qué mayores!

  1infcomedor201700002

3º de Infantil visita Tamaraceite

   El pasado miércoles la sección de Tamaraceite ha recibido una visita muy especial. Los mayores de Infantil han disfrutado de una mañana en la que será su sección el próximo curso. Tuvieron ocasión de hacer un recorrido por las instalaciones del colegio, los alumnos de segundo de primaria quisieron acogerlos de manera especial contándoles sus vivencias en el colegio, para que subieran tranquilos. Además ensayaron su participación en la inauguración de la próxima olimpiada. Tras reponer fuerzas en el comedor y ver una película, ponían fin a una visita que, sin duda, les dejó ganas de volver. ¡Hasta pronto!

 

IMG 3721

 

Haz clic aquí para ver más fotos

¡A la playa!

Los alumnos de 1º de ESO han tenido la salida de final de curso donde han pasado una jornada muy especial de convivencia. En2017 05 27 PHOTO 00000064 este día se han ejercitado en distintos deportes acuáticos pero al coincidir con la celebración del Día de Canarias también han hecho deportes autóctonos como la Lucha Canaria con la aportación de un padre de alumnos que ha sido profesional de este deporte.

 

Haz clic aquí para ver más fotos

 

 

Día de Canarias en Tamaraceite

La celebración del Día de Canarias en nuestra sección ha tenido un trasfondo solidario, por supuesto que en cada nivel se han recordado alguna de las tradiciones, pero también se ha hecho una ofrenda a la Virgen. Una ofrenda de alimentos. Alimentos destinados a los comedores sociales, los cuales han agradecido nuestro gesto.

IMG 3561

Haz clic aquí para ver más fotos

 

 

Un día especial

Los niños de 1º han disfrutado hoy de un día totalmente diferente. Estando en Teror no podíamos dejar de visitar a la Virgen del Pino. Después de tomarnos el desayuno nos fuimos a la finca de Osorio y allí sí que estuvimos en contacto pleno con la naturaleza. Hicimos de todo: bailar, caminar, jugar, buscar duendes, excavar en busca de huesos de dinosaurios... Lo dicho, un día diferente, divertido y ..... para repetir.
IMG 0248
 
 
 

3º de Infantil visita la Cueva Pintada de Gáldar

   Los alumnos de 3º de Infantil dentro del marco de un proyecto sobre los aborígenes canarios, han visitado la Cueva Pintada de Gáldar. Han podido escuchar un cuento, pintarse como ellos... para llegar a descubrir las costumbres de los que vivían aquí. Sin duda, una mañana diferente en uno de los yacimientos más singulares de la isla de Gran Canaria, donde  se pudieron  sentir como auténticos aborígenes.

 

cueva pintada galdar 3inf00004

 

Haz clic aquí para ver más fotos

 

"Para que nuestros ancianos se sientan a gusto"

   Ayer fuimos al Hospital Ciudad de Telde para visitar a los ancianos del centro de día que necesitan atención y compañía. Me gustó mucho ver las grandes reformas que están haciendo en el edificio, porque parece una residencia más que un hospital. Todo ello para que los ancianos se sientan a gusto, como en casa. Hicimos una corta visita a las instalaciones, y en seguida tuvimos tiempo para charlar con ellos, conocerles, y jugamos un buen rato al bingo. Yo tuve la suerte de compartir la mañana con una anciana encantadora que me contó muchas cosas y me ayudó a superar el nerviosismo que sentía. Ella me dijo que en la vida había pasado por etapas difíciles, pero que nunca se había rendido. Además, me dijo que hay que saber estar bien, cada cual tiene que esforzarse para vivir feliz, porque de lo contrario, los demás te marginan. Y por hacer felices a tus seres queridos, que no desean que lo pases mal. Me enseñó a ver las cosas de otro modo, de forma positiva, y me hizo ver que es importante dar el 100% todos los días, luchar si estás triste, y no dejar nunca de cuidarse, de quererse. Ella dice que cuanto peor se encuentra, más se cuida. Estas palabras me hicieron sentir plena, la veía con tanta ilusión que me hizo comprender que hay que ser feliz, como ella, que a la mínima palabra que yo decía, sonreía. Ha sido una experiencia que me ha llenado, y ojala pueda volver porque me gustaría seguir hablando con ella, y volver a ganar al bingo, porque las dos tenemos muy buena suerte.

                                               

                                                  María Victoria Cárdenes Medina(4ºESO)

IMG 20170518 101126

4 ESO valora la semana misionera de 1º de Bachilerato.

   Y, como cada año, llegó "LA CHARLA DE TÁNGER", conocida así por todos. Aunque, gracias al éxito de la misma, ya no es sólo de Tánger, ahora son 3 los lugares a los que se va de experiencia misionera y solidaria. Níjar, Alcuéscar y la ya comentada ciudad marroquí. Los ponentes eran 5 compañeros de primero de bachiller, que habían ido a las distintas localizaciones con el único objeto de ayudar en lo que pudiesen.

   Tánger ya lo conocemos. Se levantan temprano, se asean y comienza el trabajo. Un trabajo para más de 80 niños que pasan ahí el día. Un trabajo que normalmente no es desempeñado por tantas personas. Un trabajo al cual nosotros contribuimos mensualmente con nuestro euro. Un trabajo que salva vidas. Alcuéscar ya nos suena también. Allí nuestros compañeros ayudan a personas con deficiencias físicas y mentales. Ancianos, esquizofrénicos, personas abandonadas conviven en el mismo lugar.

   Por último, Níjar. Ni si quiera los que viajaban a esta ciudad almeriense sabían con qué se iban a encontrar. Una ciudad con unos 8.000 habitantes españoles y muchos miles de inmigrantes compartiendo territorio con ellos. Allí nuestros compañeros ayudaban en la recogida y distribución de alimentos, enseñanza del español, les visitaban y arreglaban todo lo que estuviese en su mano.

   Tiene que ser duro vivir algunas cosas de estas. Como ellos decían, es ver la realidad en la que viven muchas personas para luego, una semana más tarde, seguir viviendo en tu casa, viniendo a tu colegio, compartiendo momentos felices con tu familia y tus amigos.
Muchas de las personas a las que visitaron no tenían ninguna de estas cosas. Y pensar que a veces no sólo no valoramos, sino que nos quejamos de lo que tenemos.También tiene que ser una bonita experiencia, una de estas para nunca olvidar. Una experiencia que quiero vivir el próximo año. No me importa a dónde ir. Quiero hacer lo posible por ayudar a quien lo necesite.
                                                                                                             Diego Rodríguez Godoy

Testimonio misionero en Canalejas

  Un grupo de compañeros de la sección de Rabadán, que tuvieron la suerte de vivir este año la experiencia misionera en distintos lugares, han visitado a los alumnos de la sección de Ed. Infantil para compartir contestimonio misionero 2017inf00004 ellos todo lo que vieron y sintieron acompañando a las personas que necesitan cariño y ayuda en estos lugares.

  A través de fotos de Tánger, San Isidro de Níjar y Alcuéscar, pudimos comprobar lo importante que es ser solidarios y la felicidad que damos a los demás cuando dedicamos nuestro tiempo también a querer a los demás.

 

Haz clic aquí para ver más fotos