Noticias

Pastoral, entre todos

Agradecemos la solidaridad y colaboración de nuestra Comunidad Educativa en la Campaña del Domund.

Hemos recaudado 4.365€ que se han ingresado en la cuenta corriente de la Delegación de Misiones de la Diócesis de Las Palmas a través de Proclade Canarias.

Estas semanas hemos lanzando la campaña de apadrinamientos de 25 alumnos del Hogar Lerchundi en Tánger. En las horas de pastoral hemos presentado al alumno que cada nivel apadrina así como su historia y cómo le ayudamos al aportar 1 € al mes en sus estudios, aseo, apoyo escolar y alimentación. Nuestro grupo ha crecido en un alumno más que llevaremos en nuestro corazón todo el curso.

Aquí les dejamos un vídeo que nos manda el hogar agradeciendo nuestro compromiso y ayuda.

Haz clic aquí para ver el vídeo

Momentos para recordar

Por fin tocó turno para los grandes de Tamaraceite. Los chicos de la ESO disfrutaron este fin de semana de una enigmática acampada en las instalaciones del PHOTO 2018 11 12 20 57 44colegio.
 
Una acampada especial para el grupo, donde los chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO convivieron juntos, compartiendo dinámicas y actividades como amigos, con experiencias graciosas y divertidas, pero también momentos de reflexión y llantos... ¡de emoción! A todos se nos queda grabada esta acampada y agradecemos el haber encontrado la llave que resuelve el enigma y nos abre la puerta a ser una gran familia. 
 
Muchas gracias a todos y todas por dar lo mejor de sí este fin de semana y.. ¡¡nos vemos el próximo trimestre!! 
 
La siguiente actividad será el fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre, donde tendrá lugar la acampada de nuestros más pequeños: 3º y 4º de Primaria. ¡Les esperamos a todos ustedes también para otro fin de semana increíble! 
 
 
Claret Aire Libre.
 

Resultados deportivos de nuestros equipos

Haciendo clic en el siguiente enlace, puede consultar los resultados deportivos de nuestros equipos durante el pasado fin de semana.

 

Despega el proyecto Erasmus+

Nuestro colegio continúa su proceso de internacionalización y da la bienvenida a sus compañeros europeos. Chichos y chicas venidos de Dinamarca, Holanda y Lituania ya están entre nosotros para trabajar en el proyecto Our PAST represents our FUTURE. Tras la bienvenida, los alumnos han recibido una Master Class para el diseño de un logotipo y rápidamente se han puesto manos a la obra para elaborar el que representará a esta iniciativa durante los próximos dos años. Después han llevado a cabo una búsqueda del tesoro por el histórico barrio de Vegueta de nuestra ciudad y también han tenido tiempo para ver vídeos de los demás colegios para poder conocerse mejor. 

 

     Recuerden que todo lo referente a este proyecto lo pueden encontrar en la página web que los cuatro colegios participantes han desarrollado conjuntamente y a la que puedes acceder haciendo click aquí.

 

 

Erasmus 01 (Copy).jpg

1000 partidos.

Este sábado nuestro director titular, Juan José García, ha asistido en el intermedio del partido de ACB Gran Canaria-CB Canarias al homenaje por el partido 1000 en la ACB de nuestro club de baloncesto, club que nació en nuestro colegio en la cancha de Canalejas.

PHOTO 2018 11 10 21 23 01

3ª ruta senderismo: Pico de las Nieves - Santa Lucía de Tirajana por Rompeserones (25/11/2018)



Nuestra tercera ruta de la temporada 2018/2019 del Grupo de Senderismo Claret tendrá lugar el próximo domingo 25/11/2018. Esta vez, nuestra ruta nos llevará por la zona alta del Sur de Gran Canaria. Iremos desde el Pozo de Las Nieves hasta Santa Lucía de Tirajana por Rompeserones.

Ya que partimos desde la zona militar de Las Nieves, aprovecharemos el comienzo de nuestro camino para visitar el morro de La Agujereada, recientemente confirmado oficialmente como el punto más lato de la isla. También pasaremos por el Pozo de Las Nieves, creado para guardar el hielo del que abastecía el Obispado a la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

IMG 2000 liteTras esta pequeña incursión, nos desplazaremos hasta el Pico de la Gorra, pasando por el helipuerto del Pozo de los Canónigos. A partir de este punto podremos disfrutar de impresionantes vistas sobre la caldera de Tirajana, una zona de gran interés geológico y botánico.

El camino nos adentra en la zona de los Cascajales, pasando junto a la Cruz del Socorro. Continuando la pista por la Mesa de las Vacas, llegaremos a otra señal de sendero, en la Cruz de La Helada. A partir de aquí el camino nos avisa del descenso hacia Taidia, pasando antes por el Andén de Rompesorenes, las cuevas y fuente del mismo lugar, y sólo queda continuar el descenso hasta las primeras casas del barrio de Las Rosas en Taidia.

IMG 2010 liteEl andén de Rompeserones, forma junto al Camino de La Plata los dos caminos reales que unían el Sur de la isla con la zona norte. Su nombre se debe a la palabra "serón", que no es otra cosa que una cesta grande fabricada con hoja de palma que se amarraba a las albardas para llevar carga por los caminos. La estrechez del andén de Rompeserones condicionaba de tal forma el paso de los asnos o burros que llevaban en su lomo dos serones cargados de productos que se rompían de tanto rozarse con las paredes del cantil, de donde nacería el topónimo.

El descenso por el lomo del Tablero conduce hasta las Vueltas de Taidía. El caserío de Taidía es un palmeral con una zona de cultivos y acequias. Desde Taidía, se pasa por una zona de viviendas y nuestro camino nos llevará hasta el centro de Santa Lucía de Tirajana.

IMG 2020 lite

La hora de encuentro en el aparcamiento de la sección de Tamaraceite será a las 08:30h. (desayunados), siendo la salida de la guagua a las 09:00h. Estimamos empezar a caminar a las 10:30h, y acabar nuestro recorrido a las 17:00h. La hora estimada de llegada al Colegio será las 18:00h. La dificultad de esta ruta es ALTA. La distancia total aproximada a recorrer es de 12,5 kilómetros, con unos desniveles de subida de 166 m y bajada de 1.394 m, y un tiempo estimado de recorrido de aproximadamente 6:30 horas. En esta ruta se podrá participar desde 5º DE PRIMARIA. Les recordamos que todos los menores tienen que ir acompañados de un adulto.

Pueden consultar toda la información de la ruta en la web de Antiguos Alumnos del Colegio Claret.

En cuanto a la temporada, en este enlace pueden consultar el plan de rutas que hemos preparado para el curso. De este plan queremos destacar la realización este año del Camino de Santiago de Gran Canaria, desde Tunte hasta Gáldar, en 3 etapas.

Les recordamos que pueden seguirnos en Twitter, nuestro usuario es @SnderismoClaret.

Formación continua

El claustro del colegio sigue su proceso de formación continua. Esta vez hemos profundizado en la evaluación. Gracias Vicky y Nidia por vuestra ayuda.

IMG 8456

Las redes sociales no son un juego de niños

Una de las voluntades de nuestra comunidad educativa es enseñar a nuestros alumnos a utilizar las nuevas tecnologías de una manera seria y responsable. Sabemos que hoy en día son una fuente de ocio muy importante para los jóvenes, pero su uso (más aún siendo menores) debe estar supervisado por las familias, sobre todo si nos centramos en el uso de las redes sociales. En consonancia con esta realidad, un agente de la Policía Nacional ha impartido una charla a los alumnos de 3ºESO para recordarles que algunas acciones habituales en las redes sociales pueden ser constitutivas de delito. Algo tan frecuente como subir fotos de menores de edad sin consentimiento expreso de sus padres o utilizar el anonimato de estos servicios para insultar o humillar a alguien es tomado a veces por los jóvenes como hechos inocentes o banales, pero pueden suponer un serio problema teniendo en cuenta la legalidad vigente y las consecuencias pueden ser muy desagradables, sobre todo para quien lo sufre.

   Por ello, desde el Colegio Claret de Las Palmas y unidos en esta recomendación a la Policía Nacional, queremos insistir en la importancia de educar a los hijos en el uso responsable y adecuado tanto de esos dispositivos móviles como de las redes sociales o los servicios de mensajería instantánea. Desde el punto de vista educativo, son herramientas potentes y muy valiosas, pero las directrices de buen uso que damos en el Centro tienen que servir para complementar aquellas que reciben fuera de él y que deben buscar sobre todo el bienestar de los adolescentes. Son muchos los conflictos que se generan a través de estas vías y que podrían haberse evitado con una acción más responsable por parte de los adultos que les confían este tipo de aparatos. Y por supuesto, son también muchos los peligros a los que exponemos a los chicos y chicas si no controlamos y supervisamos el uso de las redes sociales durante su minoría de edad.

 

Charla Policía Redes Sociales (Copy).JPG

Resultados deportivos de nuestros equipos

Haciendo clic en el siguiente enlace puede consultar los resultados obtenidos por nuestros equipos durante el pasado fin de semana. ¡Vamos Claret!

Programación General Anual

Ya está elaborada la PGA (Programación General Anual). Estará disponible para todos los miembros de la Comunidad Educativa en las secretarias de las secciones de Rabadán y Tamaraceite.

Resultado de imagen de pga programación general anual

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Ver política