Nuestro compañero José Alberto Socorro ha presentado esta semana su cuento "El Jardín de Cristal" a los medios. Esta historia ha sido la ganadora este año del certamen de cuentos solidarios de la Fundación Mapfre Guanarteme y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La recaudación de las ventas será destinada de forma íntegra a la ONG Proclade Canarias, para la creación de una biblioteca en un colegio en Senegal para el fomento a la lectura.

 

En la rueda de prensa, ha reconocido que su primera prueba como autor no ha podido ser mejor, no solo por haber ganado un premio, sino por conseguirlo en un certamen de carácter solidario. Como educador, este galardón supone para él "cerrar un círculo", ya que "el dinero recaudado irá a niños para que tengan la posibilidad de leer y se enganchen a la lectura también en Senegal donde no tienen la suerte que tenemos en Canarias".

 

"El jardín de cristal" saldrá a la venta en su versión en español-inglés y español-francés desde este miércoles 13 de diciembre en toda la red de bibliotecas de Canarias, a un precio especial el día de la presentación de siete euros y un precio estándar de ocho euros. ¡No se lo pierdan!

 

 

 

Para leer más, haz clic aquí.

Noticias