Semanas atrás, recibimos la grata visita de Juan Contreras y Miguel Florido, dos voluntarios del Banco de Alimentos de Las Palmas, quienes pasaron por las cinco clases de Tercero de ESO presentando a los alumnos la ingente tarea de solidaridad que desarrolla su Asociación.

 El Banco de Alimentos es una asociación sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y Medalla de Oro de Canarias. Miguel y Juan, dos jubilados entusiastas que dedican su tiempo y energías al servicio de los menos privilegiados, nos enseñaron que el objetivo del Banco es recuperar aimentos especialmente no perecederos, de la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso de los mismos.

 El espíritu solidario guía todas las acciones y proyectos del Banco, mientras difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y en las bolsas de pobreza y marginación existentes.

 Como tenemos ocasión de constatar en los comedores sociales en los que colaboramos, se nos dijo que los Bancos de alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas, que tienen el contacto más cercano con los colectivos que precisan ayuda. Nos sorprendió escuchar que son muchos miles de personas las que se benefician a diario en nuestra isla de los alimentos que el Banco canaliza. Por último, nos invitaron a tomar parte activamente en las recogidas de Alimentos que se celebran regularmente en los distintos supermercados de la ciudad.

 Resultó muy gratificante constatar que son muchas las personas que trabajan para el bien de los demás. Gracias a la pasión que Juan y Miguel nos transmitieron, probablemente no serán pocos los alumnos que recojan el guante y se muestren solidarios en próximas campañas y operaciones de recogida de alimentos.

 

       IMG 20180318 WA0011  IMG 20180318 WA0010

Noticias