Noticias

Son ya 25 años. Solo queda 1 día

Cuando se cumple un cuarto de siglo hay que celebrarlo. Nuestro festival se ha convertido en un acontecimiento que mueve la isla. ¡No te lo pierdas! ¡EL 20 DE ABRIL TE ESPERAMOS!

 

2018 03 19 PHOTO 00000214

 Ya están puestas a la venta las entradas en las secciones de Rabadán y Tamaraceite, en información. El precio de las mismas es 2,5 €. Lo recaudado irá destinado al Proyecto Karikoga en Zimbabwe, cuyo objetivo es el apoyo escolar a niños y niñas huérfanas y necesitadas en Ruwa y Goromonzi.

ACTUACIONES, CONCURSOS, CASTILLOS HINCHABLES DESFILES, MERCADILLO SOLIDARIO, MÚSICA EN DIRECTO, ASADEROS...

¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!

 

0137 600x4020010 600x402

 

 

 

 

 

0036 600x4020080 600x402

 

 

¡Agua!

En esta semana los alumnos de quinto han recibido una charla sobre la importancia del agua en Canarias. De la mano de Dña.  Lourdes Juanatey, ingeniera técnica industrial y madre de alumnos, han aprendido a diferenciar procesos como depuración y desalación. Así como a valorar la importancia del agua en Canarias y cuidar su aprovechamiento. Seguro que lo pondrán en práctica en su día a día. Gracias Lourdes por tu tiempo y dedicación.

 

2018 04 19 PHOTO 000000202018 04 19 PHOTO 00000021

¡Vale la pena hacerlo!

 
  Hace unos días tuvimos la ocasión de colaborar en la recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos. Yo estuve en Carrefour del centro comercial Las Arenas junto con otros compañeros de Tercero.
  Al llegar, nos explicaron en qué consistía el trabajo. Se trataba de situarse en la entrada del supermercado y dirigir la palabra a las personas solicitando ayuda. Al principio, no sabía muy bien cómo hacerlo, pero pronto me acostumbré y disfruté mucho hablando con las personas sobre la recogida de alimentos, los productos que hacían falta y la necesidad de pensar en los desfavorecidos. Algunos no querían colaborar y rechazaban nuestra propuesta, pero... ¡ellos se lo pierden!. Después de una hora y cuarto hicimos un cambio de tarea y ahora me tocó ir a ordenar los alimentos recogidos hasta entonces. Francamente hablando, me gustó más lo que estaba haciendo antes, porque me sentía muy cómoda hablando con las personas y nunca me había visto en una situación como esa.
 La verdad es que me encantó la experiencia, y estoy dispuesta a repetirla, sobre todo porque he comprendido que gracias a ese esfuerzo hay muchas personas que pueden comer cada día, y vale la pena hacerlo.
Simran Sadhwani
     IMG 20180418 WA0002  IMG 20180418 WA0007
(más fotos haciendo click aquí)
 

Alguien distinto...3ºESO en el Hospital de Telde.

   ¡Qué increíble es poder conocer a personas que disfruten con lo más mínimo…!

    Así es P., un hombre encantador de 27 años, o eso es lo que nos dice él que, a pesar de sus dolores sigue jugando al bingo como el primer día. Él nos cuenta que gana todas las partidas, pero yo creo que eso es imposible, alguna tendrá que dejarle al resto.IMG 20180417 WA0007

   P. es una persona sin habla que, cuando no sabe qué decirte te cuenta del 1 al 30, saltándose el 13 y nombrando el resto de cifras. Tiene una parte de su físico que me encanta, que es diferente al resto, está parada, pero yo puedo ver en ella un movimiento distinto, yo veo que funciona, que tiene un motor, aunque él a veces se queje de dolor.

   También es un poco tímido, le cuesta socializar al principio, pero cuando se suelta no hay quien lo pare. Además, con esos ojos cristalinos tan cautivadores, ¡conquista a cualquiera que pase por delante! Ah, y no podemos olvidarnos de mencionar esa silla tan moderna que usa, es de otro nivel. Claro está que él querría pasar más tiempo de otra manera y no sentado, observando el mundo desde otra perspectiva. Todos pasaremos por momentos parecidos de querer o no querer, pero hay algunos que no se pueden solucionar o que su solución sea un extremo al que nadie quiere llegar.

   De una cosa que no me habló en ningún momento fue de su familia, intentaba evitarla de cualquier manera, como dije antes, se ponía a contar, nadie sabe por qué, o bueno sí, él lo sabe, pero no lo quiere compartir con nosotros. Ya bastante hace con ponerse delante de nosotros y entretenernos durante un buen rato contándonos que su número favorito es el 69 y admirando su reloj cada dos por tres, porque a ti no te lo ha contado, pero él es del Barcelona. ¡No se pierde ningún partido! Si es que lo que son pasiones de la vida no se dejan atrás en ningún momento…

   A lo que quiero llegar con esta pequeña redacción es que no hace falta ir más allá para encontrar a alguien al que hacerle compañía y, el cual te lo agradecerá y te reconocerá siempre. Que aunque al principio es difícil soltarse, como nos pasa a todos, al final acabas descubriendo a una persona maravillosa, distinta, especial. Todo eso lo guardamos cada uno de nosotros y hay que aprovecharlo antes de que se nos pueda acabar la oportunidad de disfrutar de lo que más nos gusta.

                                                                                                                    Ana Cabello

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS


Se celebrará el próximo día 22 de abril de 2018 a las 12:00 horas en primera convocatoria y a las 12:30 horas en segunda convocatoria, en la Sede de Proclade Canarias en la calle León y Castillo 73 – bajo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Orden del día:


1. Apertura a cargo del Sr. Presidente.
2. Ratificación de los nuevos miembros de la Junta Directiva de Proclade Canarias.
3. Presentación y aprobación, si procede, de la Memoria del año 2017
4. Estudio y aprobación, si procede, del estado de cuentas del año 2017.
5. Presentación y aprobación, si procede, de la Programación y Presupuestos del año 2018.
6. Asuntos de la Presidencia.
7. Ruegos y preguntas.


Los documentos a que se refieren los puntos 3, 4 y 5 del orden del día se encuentran depositados a disposición de los socios para su consulta en las sedes de PROCLADE CANARIAS de Santa Cruz de Tenerife, c/ San Lucas nº 43 y de Las Palmas de Gran Canaria, c/ León y Castillo, 73 – Bajo.

Juana Pérez de los Mozos
Secretaria

FIESTA-CONVIVENCIA: DÍA DE PROCLADE CANARIAS- 2018

A continuación pueden leer la carta que desde la dirección de Proclade Canarias se nos remite, en ella se nos informa de diferentes aspectos de interés con motivo de la celebración del Festival.
El viernes día 20 de abril celebraremos en la Sección del Colegio CLARET en Tamaraceite la tradicional fiesta de solidaridad que realizamos a beneficio de PROCLADE CANARIAS, en cuya organización están involucrados todos los estamentos del Colegio (Dirección, Departamento de Pastoral, profesores, PAS, alumnos, APA, Antiguos alumnos, Asociación Deportiva, Grupo de Aire Libre…).

Haz clic aquí para seguir leyendo

Team Claret

Este fin de semana los peques del Team Claret participaron la primera edición del Gloria Junior Challenge Mogán Gran Canaria 2018 celebrado en la playa de las Marañuelas, Arguineguin, obteniendo grandes resultados, aunque lo más importante fue que se lo pasaron en grande y lo disfrutaron a tope!!!🏊‍♂️🚴‍♂️🏃‍♂️
 
¡¡¡Enhorabuena a los peques del Club Triatlón Claret!!! 💪 💪
 
Resultados:IMG 9778
 
BENJAMÍN FEMENINO
- 4° Claudia García (0:11:21)
 
BENJAMÍN MASCULINO
- 2° Alejandro Ortiz (0:08:29)
 
ALEVÍN MASCULINO
- 1° Saúl Miranda (0:15:25)
- 3° Javier Roo (0:16:29)
- 5° Diego Ojeda (0:18:01)
- 6° Álvaro Domínguez (0:18:16)
 

Irradiar Alegría

Ya está disponible el nuevo ejemplar del boletín quincenal "Irradiar alegría" publicado por los Claretianos de la Provincia Bética.

"Irradiar Alegría" Boletín Semanal de los Misioneros Claretianos de BéticaHaz clic aquí para leer

Senderismo. Asociación de Antiguos Alumnos.

Estimados senderistas, este mes de abril realizaremos la sexta ruta de esta temporada 2017/2018 del Grupo de Senderismo Claret. La fecha seráhttps://antiguosalumnosclaret.com/images/stories/Senderismo/2017-18/IMG_0187_Lite.jpg el próximo domingo 29/04/2018.

Nuestra ruta parte del aparcamiento del Roque Nublo, donde tomaremos el sendero que lleva hasta el Pico de Las Nieves. Cruzaremos el camino de La Plata y continuaremos hasta la la Degollada de Piedras Blancas, a las faldas del Pico. En esta degollada buscaremos una pequeña entrada que nos adentra por los cañadones Sombrío y Del Jierro.

Como todas las cañadas es un lugar de paso del ganado, de orígenes prehispánicos, usado cuando iban o volvían en la trashumancia. Con la llegada de los tiempos fríos, bajaban desde el Pozo de las Nieves, pasando cerca del Roque Lajiudo, atravesaba el Cañadón Sombrío, hasta llegar al Cañadón del Jierro y después por andenes y pasos acceder al Monte Fama en el territorio de Los Culatones, descendiendo así hacia las Tirajanas.

Nuestra ruta acaba en San Bartolomé de Tirajana o Tunte.

Algunos historiadores vinculan esta ruta con Bentejuí, hijo del guanarteme de Telde, que lideró la última resistencia aborigen a finales del siglo xv. Al caer Gáldar, la resistencia aborigen contra el tratado con España, se traslada a las zonas montañosas del interior, donde Bentejuí, contando con el apoyo del faycán de Telde y de la princesa galdense Guayarmina, organiza la última resistencia en los altos rocosos de la isla. Desde el Roque Bentayga, toman esta ruta para dirigirse a la Fortaleza de Ansite, donde son asediados. Tras reunirse con los asediadores, Guayarmina baja y se entrega, mientras que Bentejuí y el Faycan de Telde se suicidan despeñándose por el barranco de Atis Tirma, así llamado por ser esa la frase que la tradición narra que exclamaron al precipitarse al vacío ("Por ti, tierra").

La dificultad de esta ruta es ALTA. La distancia total aproximada a recorrer es de 12 kilómetros. Tiene unos desniveles de subida y bajada de 1.069 y 1.760 m respectivamente, y estimamos recorrerla en aproximadamente 7:00 horas. En esta ruta se podrá participar desde 5º DE PRIMARIA, aunque recomendamos que los participantes tengan EXPERIENCIA en senderismo. Asimismo, hay algunos pasos que pueden ser traumáticos para personas con problemas de vértigo y miedo a las alturas. Les recordamos que todos los menores tienen que ir acompañados de un adulto.

Esta ruta está publicada también ya en el sitio web de la Asociación de Antiguos Alumnos.

En cuanto a esta temporada, en este enlace pueden consultar el plan de rutas que hemos preparado para el curso. Como siempre, hay rutas para todos los gustos y colores.

Les recordamos que puedes seguirnos en Twitter, nuestro usuario es @SnderismoClaret.

Esperamos verles a tod@s de nuevo para seguir disfrutando de nuestra isla y su naturaleza en la mejor compañía!!!

¡ Nos vemos !

1º de Bachillerato. Semana Solidaria 2018.

Los alumnos de 1º de Bachillerato han cerrado su Semana Solidaria con una Misa de Acción de Gracias por la experiencia vivida. Sin duda una experiencia que no deja indiferente y que remueve algo en el interior de los participantes. Enhorabuena por la experiencia y gracias por el trabajo realizado.

Haz clic aquí para ver las fotos