Tres profesoras de nuestro centro están esta semana en un viaje Pedagógico en Finlandia y Estonia.PHOTO 2019 03 20 08 30 25 2
El lunes recibieron una charla sobre el sistema educativo finlandés. Una orientadora española que lleva 23 años en este país nórdico explicaba mitos y realidades del éxito escolar. La confianza ente escuela-familia, la autonomía, un currículo abierto y la cultura del propio país son algunas claves de los logros conseguidos.
Ayer, martes, visitaron Saunalahti School, considerada una de las mejores escuelas del mundo. La vicedirectora y algunos alumnos presentaron su colegio y sus sueños educativos para la Comunidad escolar. Aulas, pasillos, espacios, proyectos, clases en marcha... pudieron ver la pedagogía en acción y la confianza que se desprende de la sociedad.
Hoy estarán en el International School of Vantaa para profundizar y ver otra realidad en la capital finesa. Por la tarde, partirán a Estonia, ya que mañana disfrutarán de una visita a otro centro y al Instituto de innovación de Tallin.
“Está siendo una experiencia espectular para nosotras, aprender y ver in situ los colegios es un regalo...¡y lo que nos queda!”, afirman felices Mónica, Lola y Judit.