Dolores Gil, Mónica Pérez y Judit Álamo nos cuentan su experiencia vivida esta semana:PHOTO 2019 03 23 10 44 22
Tras una semana de viaje educativo en Finlandia y Estonia, regresamos con la mente despierta y el corazón abierto. Para las tres ha sido un REGALAZO. Hemos disfrutado con el grupo, Patricia (EIM) ha sido una excelente coordinadora del viaje y los participantes han sido geniales.
20 personas de diferentes puntos de España, Chile, Méjico y Paraguay descubrimos cómo funcionan dos sistemas educativos con excelentes resultados en PISA.
Tras las visitas a Saunalahti Kool, International School of Vantaa el lunes, el martes y el miércoles; el jueves pudimos ver la Tallina nº XXI , uno de los mejores centros de Estonia, la visita y charla al Centro Innove del gobierno de este país y el viernes disfrutar del Martiineen Kool, de vuelta a Helsinki. Autonomía, confianza, espacios educativos pedagógicos, innovación, tecnología… son algunas de las ideas que resuenan en nuestras mentes para seguir aprendiendo.
Creemos que hemos crecido como profesionales y esperamos poder compartir la experiencia con los compañeros del colegio, llevarlo a nuestro día a día y poner en práctica algunas de las claves que hemos descubierto en estos dos sistemas educativos tan interesantes.