La Consejería de Sanidad, en coordinación con la de Educación, ordena la suspensión de la actividad lectiva y cierre de los centros educativos de Canarias durante 14 días a partir del 13 de marzo. EL COLEGIO HA CERRADO HOY LA ACTIVIDAD. Facilitaremos el acceso solamente a los alumnos y familias que vengan a retirar material educativo personal de 9 12 de la mañana en las secciones de Rabadán y Tamaraceite. Nuestro personal docente está en sus casas hasta nueva orden. En un primer comunicado les hemos pedido que estén atentos a los cauces oficiales de comunicación del centro: página web, plataforma EDUCAMOS y las redes sociales oficiales.

La DECISIÓN ADOPTADA POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD en coordinación con la Consejería de Educación fue la siguiente:

· Primero.- Se suspende de forma temporal la actividad educativa presencial, lectiva y extraescolar, en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza pública o privada. Nuestras tres sedes permanecerán cerradas. Esperamos indicaciones de la Administración Educativa referidas a la atención de Secretaría, sobre todo en lo que se refiere al proceso de admisiones de Infantil y Primaria.

· Segundo.- Se actualiza el Resuelvo Primero de la Orden n.° 158/2020, de 12 de marzo, y se dicta la suspensión de todos los eventos y competiciones deportivas, incluidos el deporte escolar y el deporte base, así como el resto de actividades deportivas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

· Tercero.- Las medidas dispuestas en la presente Orden tendrán la vigencia que sigue:

          1.- Respecto a las medidas en el ámbito docente:

          a) Para los centros educativos de toda la Comunidad Autónoma de Canarias a que refiere el dispositivo anterior, desde el 13 hasta el 27 de marzo de 2020, ambos inclusive.

          b) La actividad lectiva podrá reanudarse el día 30 de marzo de 2020.

Por tanto, lo que se suspende es la actividad lectiva, el trabajo de tiza con el alumnado, por decirlo de forma gráfica y coloquial. Se dotará de recursos al alumnado mientras no asista al Colegio para mantener su proceso educativo en la consecución de sus objetivos de etapa.

 CREEMOS ESPACIOS SEGUROS. NO ESTAMOS DE VACACIONES. Se cierran los colegios como una medida para detener los contagios del Coronavirus 19, y el Ministerio y Consejería de Sanidad nos recomienda un modo de proceder que hemos de seguir. No es el momento de organizar encuentros o reuniones alternativas de familia, amigos, de socializar… Nos quieren aislados, evitando encuentros innecesarios en parques, cines, restaurantes, columpios, casas de otros amigos… Los niños, y nosotros, necesitamos salir (mientras no se prohíba). Pasear por lugares abiertos, no socializar, mantener distancia de seguridad con otras personas…

Las medidas y recomendaciones que les decíamos ayer en el comunicado del colegio, se trasladan a los hogares y a los hábitos de sus hijos y ustedes por las autoridades, Cuiden todo lo referido a la higiene personal, lavado frecuente de las manos, utilización de pañuelos desechables (papel) y evitar tocarse los ojos, nariz o boca. Además, realizar una limpieza exhaustiva de las superficies de la casa (barandillas, mesas, teclados, ratones de ordenadores etc…). Evitar el contacto físico y mantener la distancia de seguridad con otras personas, teniendo un especial cuidado de las más vulnerables por su salud o edad.

 MANTENER EL PROCESO EDUCATIVO. Es todo un reto para nuestro colegio Claret, para toda la comunidad educativa, afrontar el cierre del colegio y mantener activo el proceso educativo. Deseamos garantizar el acompañamiento del personal docente al servicio de la educación de sus hijos e hijas. En la medida de lo posible y con los medios que tenemos, queremos dotar de orientaciones a las familias y de recursos al alumnado mientras no asista al Colegio, y mantener su proceso educativo en la consecución de sus objetivos de etapa.

El Equipo Directivo, tras las reuniones mantenidas ayer por la tarde, está elaborando un Plan de Actuación en comunicación con Coordinadores, Tutores y Profesores que nos permita aprovechar bien este tiempo y que ustedes sientan que el colegio está al lado de sus hijos en estas circunstancias. Les rogamos que nos den un tiempo para situarnos en este nuevo escenario, como también ustedes lo necesitan para tener a sus hijos en casa esas semanas cumpliendo las normas de las autoridades sanitarias.

Estén atentos a la Plataforma EDUCAMOS y a los medios de trabajo on-line que los respectivos responsables de las secciones les vayan comunicando a ustedes o a sus hijos. El correo para resolver dudas y facilitar claves de la Plataforma EDUCAMOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguiremos en contacto con ustedes y les mantendremos informados de las decisiones del Equipo Directivo según la evolución de los acontecimientos y las indicaciones de la autoridad competente. Agradeciendo de nuevo su confianza y colaboración, reciban un cordial saludo.

Fdo. Juan José García Sánchez cmf (Director Titular)