El grupo de teatro Cávea celebra su quincuagésima representación. Año tras año, el teatro de Rabadán acoge a alumnos y exalumnos para convertirlos en diferentes personajes de la literatura española. Así, las palabras de estos dramas y comedias se desprenden del papel y toman vida propia. Bajo las directrices de José Juan Flores, el grupo Cávea revivió el pasado viernes 26 de abril a Antonio Buero Vallejo.

     Aprovechando recreos, tardes e incluso algún festivo. El elenco de Cávea ensaya desde comienzos de año para crear para toda la comunidad claretiana El concierto de San Ovidio. Esta compañía teatral está formada por alumnos y alumnas que trabajan no solo encima de las tablas, sino también detrás del telón: maquillando, decorando e iluminando su amado teatro.

Estrenada en 1962, El Concierto de San Ovidio no es la obra más representativa del Premio Cervantes Buero Vallejo. Sin embargo, reúne sobradamente las características de la obra del autor guadalajareño de postguerra. El creador de El tragaluz o Historia de una escalera nos lleva a la Francia del siglo XVIII para presentarnos la ambición desmedida de Valindin, un avaro negociante que hará todo lo que esté en su mano para engrandar aún más su figura (y su bolsillo). Valindin carece de todo código moral y no dudará en manipular a su pareja, Adriana, ni al grupo de ciegos, liderados por David, que tiene contratado.

IMG_4857.JPG

Puedes ver fotos y vídeos de la representación en este enlace.