Estimadas familias de la sección: 

 Tras unos primeros días en los que los profesores, coordinados en los diferentes departamentos, han centrado su trabajo en dar continuidad al proceso de aprendizaje del alumnado (planificando sus tareas, actualizando y optimizando los recursos online, formándonos y estudiando nosotros también para dar lo mejor de nosotros mismos, asignando tareas, proyectos, cuestionarios, tests online para que no pierdan el hábito de estudio, etc.) queríamos puntualizar algunas cuestiones que varias familias nos han hecho llegar y que pueden ser motivo de preocupación: 

 1. Ya es OFICIAL que en toda España las pruebas de EBAU se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria, y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria. La medida se hace para "asegurar que el acceso a la Universidad se produce en términos de equidad y justicia". Se ha acordado además modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias. Pueden conocer más a fondo la información en este enlace.

1. Las Juntas de 2ª Evaluación de ESO y 1º de Bachillerato han quedado de momento suspendidas pues es una de las instrucciones que se nos ha mandado desde la Consejería de Educación.  

2. Los diferentes seminarios están coordinando o han coordinado ya el modo de visibilizar los resultados de las diferentes tareas que el alumnado va realizando. 

3.  Vemos viable en la medida de lo posible dar continuidad a las programaciones didácticas por materia, pero centrándonos en tareas de refuerzo y profundización. 

4. Nos empeñamos y seguiremos haciéndolo en que esta situación no perjudique a ningún alumno/a. 

5. Deben animar a sus hijos/as a que participen en la medida de lo posible en todos los chats, foros, Google Hangouts que se están organizando para mantener vivo este proceso de aprendizaje y a que las dudas las gestionen directamente con el profesorado. 

6. Les haremos llegar todo lo que de forma OFICIAL vayamos recibiendo de las Instituciones Educativas correspondientes (Ministerio de Educación, Ministerio de Universidades, Consejería canaria de Educación e Inspección Educativa) sobre temas importantes. Llegan muchas informaciones falsas que no nos benefician y tenemos que obviar. 

 

Gracias por todo y SALUD. Quedamos a disposición de todos ustedes. 

 Equipo Directivo y Docente de la sección de Rabadán Colegio Claret LPA.