Durante los días 5 y 6 de octubre, los alumnos de 2º ESO E se convirtieron en protagonistas de un Telediario Solidario. La actividad consistía en una serie de charlas y talleres que pretendían sensibilizar a nuestros alumnos, siempre en clave de solidaridad. Además, profesionales de la comunicación entrevistaron a toda la clase, implicando a los alumnos y haciéndoles partícipes de esta experiencia única.

Proclade Canarias jugó también un papel importante colaborando en esta maravillosa iniciativa, de la mano de Lali Gómez. ¡Muchísimas gracias por todo, Lali! Gracias por estar siempre ahí.

La organización estuvo en manos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y, en concreto, de la Concejalía de Solidaridad. Desde estas líneas agradecemos especialmente la implicación de D. José Víctor Fuentes, máximo responsable, y de todo su equipo que demostró su buen hacer, su cercanía y disponibilidad en todo momento:

Dña. Cristina Bermúdez, psicóloga.

Dña. Virginia Park, terapeuta.

D. Juan Francisco Padrón y D. Álvaro Carrero, cámaras.

Igualmente agradecemos la presencia de D. Pedro Quevedo, Concejal de Solidaridad, D. José Eduardo Ramírez Hermoso, Concejal de Movilidad, y Dña. Elena Jiménez, responsable de Comunicación de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Canarias. Gracias por impulsar proyectos de estas características.

Por último, todo 2º de ESO tuvo la oportunidad de disfrutar de la compañía de los Hermanos Thioune, grupo senegalés de música, danza y percusión, que mantuvieron una animada, instructiva y emotiva charla con los alumnos dando un testimonio de vida; añadiendo además unas dosis de música, ritmo y diversión.

 

Haz clic aquí para ver las fotos