Tras varios días en el que el Sol reinó casi inexplicablemente para una transición marzo-abril lagunera, hoy hizo un día muy lluvioso. El chaparrón comenzó fuera de190304 Tenerife Día 3 4 la capilla en la que celebramos la oración de la mañana, donde cada uno en un corazón de papel plasmó una acción concreta a realizar durante el día de hoy desde el amor.
Hemos seguido adaptándonos a las instituciones donde aportando nuestro granito de arena, nos estamos dando cuenta del valor de las personas que están dedicando su vida a los necesitados, con momentos regados de felicidad y agradecimiento. Aprendemos además aspectos prácticos como alimentar a una persona haciendo uso de una sonda, o usar una grúa móvil para poder trasladar a una persona de su silla de ruedas a su cama. Estos instantes nos brindan tanto a nosotros como a ellos una alegría plena que conservamos ya en nuestro interior.
Al terminar la jornada de la mañana, compartimos un almuerzo guarecidos de la lluvia en una zona cercana a nuestro destino de la tarde: el convento de clausura de las monjas clarisas en La Laguna. Allí aprendimos cómo viven las monjas a nivel espiritual en su día a día de forma práctica a partir del testimonio de una clarisa, además de visitar el museo de arte sacro situado en el mismo convento.

Haz clic aquí para ver más fotos