Después de 5 días intensos en Granada, llegamos al último día cansados pero con energía e ilusión para dar lo mejor de nosotros mismos. Cada grupo, en suPHOTO 2019 04 06 10 06 573 actividad de la mañana, aprovechó para despedirse de todas las personas con las que habíamos compartido grandes momentos durante la semana.
Entre algunas lágrimas, regresamos a la Parroquia y, tras descansar y realizar la limpieza de los distintos espacios utilizados, recibimos la visita de Tomás y José Manuel. Ambos son hermanos y han estudiado o continúan estudiando  teología en el Teologado Claretiano. Con ellos, compartimos un rato agradable en el que conversamos sobre distintos aspectos de la solidaridad y cómo ser capaces de llevar lo aprendido durante la semana a nuestras vidas. Quizás, el mensaje que más nos ha llamado la atención sea entender la solidaridad como un conjunto de actitudes para cambiar el mundo, puesto que hay muchas personas que lo necesitan.
A continuación, visitamos la Parroquia Claretiana del Espíritu Santo, donde conocimos a varios APJs (Agentes de Pastoral Juvenil) que nos contaron su experiencia como jóvenes cristianos involucrados en la Parroquia. Posteriormente, celebramos la Eucaristía y cenamos unas pizzas deliciosas.
No obstante,  el broche final de la experiencia tuvo lugar durante la oración de la noche, cuando tuvimos la oportunidad de reflexionar juntos sobre lo vivido durante esta semana inolvidable.
Juanfri y Javi